Un email para Mireia

Mireia y Aldo se conocieron en una gran compañía de comunicación de Milán.
Aldo se ocupaba de supervisión y coordinación de equipos y Mireia era la nueva mano derecha del director de negocio.
Coincidieron en reuniones de trabajo. Muchas.
Interminables horas de charlas, gráficos, discusiones y miradas.
Miradas en las cuales Aldo se perdió para siempre. Se perdió en el laberinto de los ojos ávidos de vida de Mireia. De cómo ella se mordisqueaba estudiadamente sus labios. De su pelo, cuerdas de guitarra de cobre y sol, que se convirtieron en la banda sonora de sus días.
Se enamoró de su firmeza en el trabajo, de su carácter, que escondía por contra una enorme y asustadiza timidez.
Se enamoró hasta de su forma de caminar mientras y iba y volvía del aseo.

Y le cambió la vida para siempre.
Aldo dejó a su novia. Dejó la casa que habían comprado juntos. Y dejó la boda que le acechaba para poder pensar sólo en Mireia.
Se fue a vivir a casa de un viejo tío que le ofreció su buhardilla.
Y allí dejó caer pesadamente dos maletas de ropa y recuerdos.

Mireia también tenía novio desde hacía años. Vivían juntos desde hacía poco y las cosas no eran perfectas precisamente. Pero ella seguía con él.
Aldo no quiso presionar al respecto. Entendía que acababa de irrumpir en su vida. Sabía que había sido como un tsunami que arrasa con la techumbre de las certezas.
Y se armó de paciencia para llegar a conseguir tocar el corazón de su amada.
No había calculado que el camino no iba a ser un sendero de rosas y vino, sino un desierto seco, árido e insufrible.
Éstos son algunos de los emails que se escribieron aquella Navidad de soledad y madrugadas.

………………….
Email de Aldo a Mireia.
Un mes y 22 días después de haberse conocido.

De: cuoreinfranto@yahoo.it
Para: intrappolata@gmail.com

Miércoles, 29 Dic 2015, 02:49

Hola… Son casi las 3 de las mañana. Había prometido no escribirte más…
De hecho ni siquiera sé si te voy a mandar este mail. No sé tampoco si sirve de algo…A lo mejor debería intentar dormir y dejarte escapar para siempre.
Debería ser realista y aceptar que estás con otro.
Te dan otros besos. Te tocan otras manos. Te hacen gemir otras caricias… Y nada parece que pueda hacer yo para cambiar esto.
Ya sé que me colé en tu vida como un elefante en una cacharrería… Sin avisar… Sin permiso, sin calcular daños colaterales ni terceras personas…
Y aquí estoy cómplice de la madrugada, metiendo los trozos de mi corazón en una bolsa de olvido y ausencia.
Tú estarás durmiendo con él en este preciso instante. Y no lo supero… Ni lo soporto… Ni lo acepto.
Intentaré dormir algo.
Y aunque sé que hago mal mandando este mail, aquí lo tienes.
Que pases un buen día.
Yo intentaré que no sea el peor de mis días. Eso ya sería un logro.

Tuyo siempre, Aldo.

——
Respuesta de Mireia, horas más tarde, desde su despacho.

De: intrappolata@gmail.com
Para: cuoreinfranto@yahoo.it

Miércoles, 29 Dic 2015, 09:54

Buenos días… No sé muy bien qué responderte.
Creía que ya lo habíamos hablado… Creía que había quedado claro que voy a intentar que mi relación no se rompa.
Siento que estés sufriendo por mi culpa… De verdad.
Eres una persona increíble pero llegaste en el peor de los momentos. Si pudiera contarte, si pudiera hacerte entender…

Tuya siempre,
Mireia.

———-
Respuesta de Aldo, el mismo día.

De: cuoreinfranto@yahoo.it
Para: intrappolata@gmail.com

Miércoles, 29 Dic 2015, 13:34

Tienes razón… Si pudieras hacerme entender, si pudiera leer que pasa por tu mente…y por tu corazón. Si supiera si al menos sientes algo importante por mí… Si supiera si me extrañas, si me deseas, si me piensas, si soy alguien para ti…
No… No lo entiendo… Tengo el alma reventada a fuerza de romperla a diario con tu ausencia y los recuerdos de esos besos…De esos ojos… De esos labios… De esa risa y de esa mano izquierda tuya, mientras acaricias tu hombro sin darte cuenta mientras piensas quién sabe en qué…
No entiendo nada.
Sólo sé que muero sin ti.
Que pasan los días y se me pasa la vida sin ti….
No quiero que me escribas más.
Cada palabra tuya me parte por dentro… Me corta… Me hiere… Me anula… Me lacera… Me aturde… Me enfada… Me empapa… Me amarga… Me mata.

Te amo un mundo y por ello… Si no me amas… No me escribas más, por favor.
Tuyo siempre, Aldo.

———–
Respuesta de Mireia, esa madrugada.

De: intrappolata@gmail.com
Para: cuoreinfranto@yahoo.it

Jueves, 30 Dic 2015, 01:12

Lo respeto… Si no quieres que te escriba, no lo haré. Pero es cierto que has revolucionado mi interior, que has puesto patas arriba mi mundo, mi vida, mi equilibrio, mis certezas…
Siento que la vida nos haya cruzado en este preciso instante.
Ahora no puedo darte lo que te mereces. No de momento…
Eres un hombre increíble y lo último que quiero es hacerte daño.
No me odies, si puedes.
Tuya siempre,
Mireia.

——-
Email de Mireia en Nochevieja.

De: intrappolata@gmail.com
Para: cuoreinfranto@yahoo.it

Sábado, 1 Ene 2016, 00:16

Feliz año Aldo…

Mireia.
——-
Email de Mireia el primer día del año por la tarde, tras no haber recibido respuesta de Aldo en Nochevieja.

De: intrappolata@gmail.com
Para: cuoreinfranto@yahoo.it

Jueves, 1 Ene 2016, 19:29

Ya veo que no quieres saber nada más de mí… Es evidente. Tendré que respetarlo. Pensaba que al menos dirías “Feliz Año”. Has decidido que no.
En cualquier caso, cuídate y sé felíz este 2016.

Mireia

———
Respuesta de Aldo casi 4 días más tarde, de madrugada, víctima de una noche de insomnio y whisky.

De: cuoreinfranto@yahoo.it
Para: intrappolata@gmail.com

Miércoles, 4 Ene 2016, 04:55

Habría querido escribirte… Desearte feliz año etc… Pero es que no soy capaz de desearte que seas feliz con él … Deseo sólo que le dejes… Que dejes de regalarle tus mejores años… Tus mejores momentos. Porque no te ama… Al menos no lo hará nunca como te amo yo… NUNCA.
Has elegido el camino fácil… El de no luchar… el de lo debido, lo esperado, lo correcto.
Amarnos y regalarnos una vida juntos comporta sacrificios, luchar contra lo establecido, contra las familias, contra los amigos, contra nosotros mismos, contra nuestra cobardía y contra nuestra certezas… De ningún cobarde se ha escrito nada.
Y yo no soy cobarde…
Espero que nunca tengas que arrepentirte de haber dejado escapar al amor de tu vida.
Yo tengo la seguridad que lo estoy perdiendo.
Te amo un mundo, por siempre,
Aldo.

———
Respuesta de Mireia, ese mismo día, al llegar al despacho.

De: intrappolata@gmail.com
Para: cuoreinfranto@yahoo.it

Jueves, 5 Ene 2016, 09:58

No lo había leído… Ayer tuve un día difícil con mi chico. Estuvimos hablando…y le hablé de ti.
Le dije que existes y que pienso en ti. Qué no sé qué hacer…
Hace semanas que me nota rara y le he dicho que necesito reflexionar sobre mi vida en general.
Ahora soy yo la que necesita que no me escribas. Necesito alejarme de todo. De ti.. De él… De mí misma… Ojalá me pasara de verdad por encima ese tsunami que te dije un día que has significado tú para mí …y al despertar todo fuera serenidad, sol victorioso y sonrisas. De momento lo que siento es que quiero desaparecer.
Respeta mi silencio. Te lo ruego.

Tuya siempre,
Mireia.

———

Respuesta de Aldo 5 horas más tarde.

De: cuoreinfranto@yahoo.it
Para: intrappolata@gmail.com

Jueves, 5 Ene 2016, 15:03

Si es así como lo quieres, así será. Si necesitas ese espacio lo tendrás, por muy doloroso que sea tenerte lejos y no saber de ti.
Aquí estaré si un día me necesitas.
Te echaré de menos cada minuto. Y tendré que luchar contra el silencio, será una lucha dura y cruenta, pero si quieres silencio, lo tendrás. Por mucho que me mate callar.
Cuídate por favor Mireia…
Te amo un mundo, por siempre.

Aldo.

——–
Email de Mireia, 8 días más tarde.

De: intrappolata@gmail.com
Para: cuoreinfranto@yahoo.it

Viernes, 13 Ene 2016, 12:58

Hola Al. He estado sumida en mi silencio. He pensado, tanto que me daban ganas de vomitar, de desaparecer para siempre. Me han comido las dudas, los miedos, mi cobardía, mis inseguridades, lo que siento por ti, lo que siento por él, lo que ya no siento por él, lo que aún no siento por ti….
Me gustaría verte… Creo que me vendría bien… Verte y ver qué siento, qué me dice mi estómago y mi corazón. Si tú quieres, claro.

Beso,
Mireia.

————
Respuesta de Aldo 1 minuto y veintiséis segundos después.

De: cuoreinfranto@yahoo.it
Para: intrappolata@gmail.com

Viernes, 13 Ene 2016, 12:59

Hola, claro que quiero verte.
Llevo penando ocho días en un silencio masticable, espeso e insoportable.
Creo que también para mí es imprescindible verte. Pase lo que pase..

Como dice mi canción favorita……”Come what may…I will love you.. To the end of time”

Tuyo siempre,
Aldo.

Pd: Estoy fuera de Milán. He tenido negociación con los suizos esta mañana en Lugano. Voy con Gianluca, saldremos sobre las 17:30…sobre las 19:00 estaremos de vuelta en Milán. Quedamos en nuestro mexicano a las 20:00? Te amo un mundo, por siempre.
———-
Respuesta de Mireia, 50 segundos más tarde.

De: intrappolata@gmail.com
Para: cuoreinfranto@yahoo.it

Viernes, 13 Ene 2016, 13:01

Vale en el mexicano a las 20h.
No tardes. He quedado luego con mi chico para hablar de todo esto….
Ten cuidado en la carretera.

Besitos.
Tuya siempre,
Mireia.

———

Respuesta de Aldo, esa tarde.

De: cuoreinfranto@yahoo.it
Para: intrappolata@gmail.com

Viernes, 13 Ene 2016, 17:34

Saliendo de Lugano, te veo en un rato😊
Tuyo siempre,
Al.

———-
Email de Mireia desde el restaurante mexicano.

De: intrappolata@gmail.com
Para: cuoreinfranto@yahoo.it

Viernes, 13 Ene 2016, 20:32

Te dije que iba con el tiempo justo….¿Dónde te has metido? 😳

Mireia.

——
Nuevo email de Mireia desde el mexicano, diecisiete minutos más tarde.

De: intrappolata@gmail.com
Para: cuoreinfranto@yahoo.it

Viernes, 13 Ene 2016, 20:49

Me voy… No sé por qué me haces esto. Quizás me lo merezco. Quizás te estás vengando por todo, por mi cobardía y por haberte hecho sufrir. Pero no me lo esperaba… Podrías al menos responder al whatsapp..

Haz como quieras. Adiós

Mireia.
———-
Email de Mireia a Aldo, cuatro meses y dieciséis días después de aquel viernes 13 de Enero.

De: intrappolata@gmail.com
Para: cuoreinfranto@yahoo.it

Viernes, 29 de Mayo de 2016

Hoy es mi cumpleaños. Pero tú no llamarás. Ni escribirás. Ni leerás este mail. Ni podré leerte en Facebook… Ni en Twitter….

Hace cuatro meses y dieciséis días que ya no estás. El maldito Gianluca nos separó para siempre con su maldita manera de adelantar en las malditas curvas.
Me falta el aire desde que no estás. Me faltan tus relatos, tus palabras tiernas, tus piropos, tus manos nerviosas gesticulando cuando me tenías delante…
Me falta tu voz… Me faltan tus “tequieros”…tus “te amo”… Tus whatsapps, tus emails, tu risa en la oficina, tu perfume, tu presencia… Me faltas tú.
Me rompiste todo.

Te amo, allá donde estés.
Tuya por siempre,
Mireia.

——–

Mireia no se casó nunca con su novio. Se dejaron poco después de que aquel autobús redujera en añicos el coche y los sueños de Aldo y Gianluca.
Mireia abrió un refugio canino en un pueblecito de Suiza, donde vive y trabaja en la actualidad.
Nunca olvidó aquel viernes 13 de Enero.

7 comentarios en “Un email para Mireia

Responder

